5 beneficios de los Robot Workers
La incorporación de robots a la fuerza de trabajo, hasta no hace mucho tiempo era considerada como una simple idea futurista, sin embargo y justo en el momento en que leas éste post, muchas compañías alrededor del mundo la estarán implementando incluyendo ahora a las Pequeñas y Medianas (PYMES).
Se estima que tan solo para el 2019, más de 1.4 millones de robots serán instalados como consecuencia de la permanente necesidad en las diferentes industrias de mantenerse competitivas y permanecer como líderes de la curva.
Entonces, ¿cuáles son los factores que convierten a la incorporación de robots en una práctica tan atractiva? Analicémoslo a través de los siguientes puntos;
1. Reducción de Costos
Para muchas empresas, el uso de robots disminuye los costos de producción. Afrontémoslo, los costos de mano de obra pueden ser costosos. Una vez que haz delegado tareas a tu staff de trabajadores robóticos, solo tendrás que pagar por mantenerlos y energizarlos.
Pero, ¿esto significa malas noticias para los trabajadores humanos?
La respuesta corta es No. De hecho los robots no solo liberan al humano de la carga de trabajo peligrosa, repetitiva y mundana, sino que también, a su vez detonan el pleno potencial de su talento y nutren su autoestima al hacerse patentes la nuevas oportunidades de crecimiento laboral y profesional en nuevas áreas interés y expertise.
2. Calidad y Precisión
Concretamente, la posibilidad de error humano se remueve cuando los robots son los responsables de ejecutar estas tareas y trabajos.
Los robots de trabajo, tienen la capacidad de realizar movimientos precisos de manera indefinida y con un ínfimo grado de error. Menos errores significan mejor calidad, menor desperdicio de materiales y por tanto mayores ganancias con clientes felices.
3. La Automatización robótica posibilita el trabajo ininterrumpido
Piénsalo, los robots no necesitan dormir o descansar, lo que hace posible la disponibilidad para producir de manera continua y las 24 horas del día.
Un robot no requiere de manera forzosa de una buena fuente de iluminación para poder trabajar e incluso puede ser programado para realizar tareas en plena obscuridad, cristalizándose en mejores y más ágiles tiempos de procesamiento a bajo costo.
4. Satisfacción de Clientes
Mejor calidad y rápidos tiempos de respuesta se traducen en clientes felices y referencias positivas, minimizando la frustración derivada de pedidos bajo especificación y del trabajo bajo presión.
¡Todos ganan!
5. Ejecución de tareas complejas
La alta versatilidad que poseen los sistemas robóticos libera de la necesidad de contratar trabajadores especializados a la vez que asegura la realización eficiente de tareas difíciles y complejas libres de error.